Yo no soy terapeuta, esto lo digo con base en lo que he leído y vivido. ¿Se puede desarrollar la empatía?, yo pienso que sí. La empatía se trata de escuchar sin juzgar, sin tomar su historia y llevarla a nuestra experiencia, haciéndole creer que lo que dice no vale; se trata de escuchar sin prejuicios. Es tratar de entender lo que el otro está sintiendo.