La Antesala

10. El rebote del Nasdaq


Listen Later

Este es el episodio 10 del podcast La Antesala de @la_antesala, publicado el 9 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace.

Buenos días. Esto es la antesala. Hoy, el rebote del Nasdaq marca la pauta en Wall Street, impulsado por un respiro en las tensiones de Oriente Próximo. El anuncio de Irán sobre el cese de ataques a Israel ha calmado los mercados, provocando una caída en el precio del petróleo y un rebote en los índices de la bolsa de Nueva York. El Nasdaq lidera este avance con un alza del 1,5%. Esto es relevante porque una caída del petróleo puede aliviar los costes empresariales y, por tanto, mejorar las expectativas de beneficios de las compañías tecnológicas, que son las que más peso ¿Qué es lo que tienen en este índice? Dos cosas más, rápidas. Orange ha cerrado la compra del 100% de más Orange por 4.300 millones de euros, consolidando su posición en el mercado español. Y si parte de tu sueldo son acciones de tu empresa, atento a la salida a bolsa de SpaceX, que se espera sea una de las mayores del siglo. Si hoy sale el tema, ya tienes el dato. El Nasdaq sube un 1,5% tras el cese de los ataques de Irán. ¿Quieres saber qué hay detrás de este movimiento y a quién afecta? Te lo contamos en el correo de hoy. Suscríbete gratis, tienes el enlace aquí abajo.

...more
View all episodesView all episodes
Download on the App Store

La AntesalaBy La Antesala