
Sign up to save your podcasts
Or


FUENTES: https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/elimina-opcion-movil-no-recibir-estafas-telefono_6239424_0.html
Soy Carlos Vites y esto es Bitácora Mental Daily. Los móviles son la vía de entrada preferida para los amigos de lo ajeno. Y una de esas formas es sirviéndose de unos dispositivos conocidos como Stingrace. Son aparatos de vigilancia que interceptan las ondas celulares, haciéndose pasar por torres de telefonía, emitiendo señales que engañan al móvil, haciendo que éste revele ubicación y otros datos. También los más sofisticados permiten escuchar las llamadas. Hacen que el móvil atacado funcione en la red 2G, que de momento todavía existe en España, y es más insegura, y allí es donde envían SMS fraudulentos que parecen llegar desde fuentes oficiales y no pueden ser detectados por los operadores de las compañías o los filtros de spam. Se recomienda desactivar la conectividad 2G de los dispositivos accediendo a los ajustes, conexiones, redes móviles y allí quitar la opción 2G. Yo ya lo he hecho.
By Carlos VitesseFUENTES: https://www.20minutos.es/tecnologia/ciberseguridad/elimina-opcion-movil-no-recibir-estafas-telefono_6239424_0.html
Soy Carlos Vites y esto es Bitácora Mental Daily. Los móviles son la vía de entrada preferida para los amigos de lo ajeno. Y una de esas formas es sirviéndose de unos dispositivos conocidos como Stingrace. Son aparatos de vigilancia que interceptan las ondas celulares, haciéndose pasar por torres de telefonía, emitiendo señales que engañan al móvil, haciendo que éste revele ubicación y otros datos. También los más sofisticados permiten escuchar las llamadas. Hacen que el móvil atacado funcione en la red 2G, que de momento todavía existe en España, y es más insegura, y allí es donde envían SMS fraudulentos que parecen llegar desde fuentes oficiales y no pueden ser detectados por los operadores de las compañías o los filtros de spam. Se recomienda desactivar la conectividad 2G de los dispositivos accediendo a los ajustes, conexiones, redes móviles y allí quitar la opción 2G. Yo ya lo he hecho.