
Sign up to save your podcasts
Or


En este episodio nos adentramos en Hombre, una de las grandes obras del cómic adulto español, creada por Antonio Segura y José Ortiz. Una historia dura, sucia y profundamente humana que imagina un futuro posapocalíptico donde la civilización se ha derrumbado y sobrevivir se convierte en una cuestión moral.
A través de un protagonista solitario, cínico y marcado por la violencia del mundo que habita, Hombre plantea una pregunta incómoda: ¿qué queda del ser humano cuando desaparecen las normas, la ley y la esperanza?
Analizamos el poderoso dibujo en blanco y negro de José Ortiz, la profundidad del guion de Antonio Segura y el modo en que esta obra conecta con las inquietudes sociales y políticas de los años ochenta. También exploramos su relación con otros clásicos europeos como Ken Parker, su mezcla de western, ciencia ficción y pesimismo existencial, y el legado que ha dejado en la historieta española e internacional.
Un viaje al fin del mundo donde no hay héroes perfectos, solo supervivientes. Y donde el verdadero monstruo, como suele pasar, no está fuera: está dentro de nosotros.
By Sam MikelEn este episodio nos adentramos en Hombre, una de las grandes obras del cómic adulto español, creada por Antonio Segura y José Ortiz. Una historia dura, sucia y profundamente humana que imagina un futuro posapocalíptico donde la civilización se ha derrumbado y sobrevivir se convierte en una cuestión moral.
A través de un protagonista solitario, cínico y marcado por la violencia del mundo que habita, Hombre plantea una pregunta incómoda: ¿qué queda del ser humano cuando desaparecen las normas, la ley y la esperanza?
Analizamos el poderoso dibujo en blanco y negro de José Ortiz, la profundidad del guion de Antonio Segura y el modo en que esta obra conecta con las inquietudes sociales y políticas de los años ochenta. También exploramos su relación con otros clásicos europeos como Ken Parker, su mezcla de western, ciencia ficción y pesimismo existencial, y el legado que ha dejado en la historieta española e internacional.
Un viaje al fin del mundo donde no hay héroes perfectos, solo supervivientes. Y donde el verdadero monstruo, como suele pasar, no está fuera: está dentro de nosotros.