Los dominicanos vivimos en carne propia como la ausencia de un Estado laico es el obstaculo numero uno para que la nacion dominicana y su estado nacional puedan realmente de manera soberana poner en practica el ejercicio de la autodeterminacion que como derecho es un atributo suyo. Sin Estado laico no puede un Estado nacional ser realmente soberano y mucho menos una nacion ejercer su derecho a la autodeterminacion