El día en que se publica este artículo dirá hasta nunca al 2021. La pregunta es si lo dirá con pena o con rabia. ¿Qué piensas tú? ¿Ha sido el 2021 un año efectivo?
Probablemente pienses: “Depende de para quién”. Pero no me he sentado a escribir para dar respuestas estándar. Claro que para algunos habrá sido un mejor o peor año. Pero lo que queremos ver es el global.
Ok, vale. Pero en realidad, depende de qué consideres efectivo, ¿no? Cierto. Así que empecemos por ahí.
Efectividad es la mezcla ideal entre eficiencia (gastar pocos recursos) y eficacia (conseguir objetivos). Así que el 2021 sería un año efectivo si se hubieran conseguido los objetivos deseados sin gastar muchos recursos.
Muy bien, ya estamos subidos en el tren. Solo falta saber qué objetivos. Y lo cierto es que esta es la parte más sencilla de la ecuación. En general, la meta final es ser un poco mejor que antes. Pero la dichosa pandemia lo ha cambiado todo. Si el 2020 fue un tortazo en toda la cara, en el 2021 ya no nos dolía tanto. La gente se iba acostumbrando y parecía que íbamos a salir de esta.
Seguir leyendo https://www.efectivida.es/blog/ha-sido-el-2021-efectivo/
WEB: efectivida.es
✅ Curso C.A.R.: efectivida.es/car/
CUPÓN 50%: TELEGRAM50