Hoy, los Hijos del Agobio somos Hijos de Maniática porque se lo merece esta banda alicantina que comenzó en 1986 y se separó en 1995, la que mejor ha combinado para nosotros la forma y el fondo, el idealismo y la justicia social agitados con el furor del mejor punk-rock y algunas gotas de ritmos jamaicanos. Y, porque como dice el gran Azagra, “hacían buenas canciones y buen guitarreo, canciones cotidianas, cosas que nos pueden pasar a ti o a mí, el folleteo, el rojeteo, la religión, las cervezas, lo de Sudáfrica, y sobre todo, una cosa que nos sorprendió a todos, y era esa naturalidad y honradez de una gente, que de una manera sencilla y sin atisbos de rock & roll star nos ganaron enseguida en el bolsillo”. Y porque nos acompaña nuestro amigo Fer, que también es maniático confeso. Y porque nos traslada a los comienzos de HdA hace ya más de 16 añitos. Y porque nos da la gana, y ya está. Y entre medio, Última hora con los nuevos ministros del PP y Nuestros poetas con Chicho Sánchez Ferlosio.