El Gobierno prepara un cambio legal para avanzar en la privatización de la gestión del agua en Cantabria
Lo adelantaba anoche El Faradio en versión digital. Está en la ley de acompañamiento al presupuesto e incluye la posibilidad de adjudicar por más de una década y sin concurso los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, así como las infraestructuras hidráulicas.
No sólo adjudicar por más de una década, sino también prorrogar por el mismo tiempo esos contratos, es decir, por otros 10 años.
Es un cambio que modifica una Ley Estatal, que es la que regía en la actualidad. Y donde ahora se podía adjudicar por 4 años, con la modificación de la Ley se pretende llegar a una adjudicación sin concurso por 10 años y a una posible prórroga por otros 10.