Podcast Silvio Soler

Jorge Minissale 28 10 2014 1era parte


Listen Later

JORGE MINISSALE es un histórico músico, guitarrista, cantante , compositor y productor del rock argentino.Formo parte de grupos como Sueter,Radio Shakespeare,Mamporro y actualmente es el guitarrista de Los Twist,ademas de llevar adelante su actividad como solista bajo el nombre de MINISSALE,una propuesta del rock visceral,en formato de trio y en visperas de grabar su primer album en solitario,
A la edad de 16 años realiza sus primeras armas musicales junto a un grupo llamado TRIGEMINO, que destacaba por tener entre sus filas a JUAN POLLO RAFFO. Su estilo se enmarcaba en el denominado rock sinfónico, tuvieron gran aceptación en los mediados de los '70, y llegaron a tocar en el Luna Park,junto a LITTO NEBIA, MORIS, EL RELOJ,TREN PLATEADO (que contaba en sus filas a BETO SATRAGNI y BOTAFOGO), MAM (con RICARDO MOLLO) ,además de tocar en numerosos teatros de la zona céntrica,durante 4 años.Inmediatamente después,consigue su primer trabajo profesional, acompañando a ALDO MONGES, (Cantante de música romántica muy popular por esos tiempos) al mismo tiempo que comenzaba a formar parte de SUETER con el cual grabó 3 discos. El primero conocido como SUETER (autor de las siguientes canciones: METODOS, ATRAPADO EN EL HIELO), convirtiéndose en disco de culto, el segundo llamado "LLUVIA DE GALLINAS" (autor de MANIFESTACIÓN DE ESCEPTICOS, ALGUIEN PUDO HABERLOS CONVENCIDO, SI ALGUNA VEZ IMAGINASTE), y el tercero, que fue el mas exitoso en ventas(disco de oro) "20 CARAS BONITAS "(autor de PANICO EN LA CIUDAD). Al poco tiempo de su nacimiento, SUETER, es convocado para interpretar una partitura musical creada por CARLOS CUTAIA, (PESCADO RABIOSO,LA MAQUINA DE HACER PAJAROS) que servía de fondo para la ópera rock "ROMEO Y JULIETA", cuyo estreno fue en 1982 en el teatro Coliseo. En 1986 se separa de Sueter dedicándose a la docencia y a su próximo proyecto llamado "RADIO SHAKESPEARE", con una destacada actividad hasta fines de 1989. Paralelamente, graba junto a FONTOVA Y SUS SOBRINOS el disco "HOMI-SIDA",que causó escozor en el medio, por su temática, también por esa época participó en grabaciones con EDU Y EL POLLO , en programas televisivos para chicos llamado 'MUCHAS COSAS"que se emitía por A.T.C. Para 1990 se aboca a participar en proyectos junto FABIAN QUINTIERO y FERNANDO SAMALEA, que devienen en lo que luego sería la banda estable del programa 'REBELDE SIN PAUSA", conducido por ROBERTO PETINATTO, y visto por ATC., en ese interín es donde más experiencia adquiere acompañando a músicos de la talla de: PAPPO, BOTAFOGO, CALAMARO, PAEZ,CANTILO, OTERO, CARAMBULA, MORO, VITALE, PARALAMAS, AZNAR, BAHIANO, JUANSE, etc. En 1993, comienza un nuevo ciclo televisivo llamado "CUIDADO CON EL PERRO" también conducido por Petinatto. En el 94 ingresa como miembro estable de 'LOS TWIST' presentándose en incontables escenarios, participando en el video del tema Invasión. También para esa época comienza un nuevo proyecto musical llamado "MAMPORRO", editando en 1996 su primer C.D llamado AMPLIFICADOR", y presentando su video de difusión, apareciendo en distinto medios( M.T.V, MUCH MUSIC,T&C SPORTS, LA PAGINA DEL ROCK, VOLVER ROCK, RUTA ROCK). Corriendo el año 1997 es convocado para integrar la banda estable del programa "GATO DUMAS COCINERO", de emisión diaria por America 2, junto a BLACK AMAYA y VON QUINTIERO, versionando temas de HENDRIX, CREAM, S.R.VAUGHAN, condimentados con la mejor cocina y los mejores vinos. También le ofrecen un lugar en la prestigiosa escuela de música BERKLEE (filial Buenos Aires,única en Latinoamérica) para encargarse de las cátedras de guitarra en el estilo de rock y blues, dándole mas credibilidad a su carrera de músico profesional. En agosto de ese mismo año es invitado a participar de la Banda de MANUEL WIRSZT, para la presentación de su flamamte disco Cielo y Tierra en el teatro Opera. También compone y graba música junto a JUAN POLLO RAFFO, para una obra teatral llamada "LOCOS DE CONTENTO", la cual se mantuvo en cartel durante la temporada 97/98 de Mar del Plata en el teatro Provincial. Ese mismo año en su rol de compositor realizó la música para las piezas teatrales :DRACULA AL CORAZON y EVAS. En el año 1999 se aboca a girar por todo el país junto a los Twist y a una renovada versión de el grupo Sueter que desemboca en el Walter rock festival de Mar del Plata con singular éxito. En el 2000 viaja a Miami con Los twist, y comienza a grabar el segundo disco de MAMPORRO, llamado PALABRAS ARMADAS, cuya edición se realiza en 2001. En el año 2002 se dedica a componer la música de las obras teatrales,AROMA DE TANGO y ARGENTINOSAURIOS. Desde el año 2003 al 2006 lo encuentra dedicado a pleno a presentarse por todo el interior del pais con Sueter, creando un paréntesis en su actividad con Mamporro y con Los Twist, tambien grabando un nuevo disco donde aportaría varias canciones. Ese material está disponible en la actualidad como el primer trabajo en solitario de Miguel Zavaleta. En 2008 retoma la actividad con Mamporro con los cuales graba su tercer disco llamado Nada es Demasiado y editado por el sello Emi, con difusión en todos los medios masivos, y presentaciones en directo por todo el pais, tambien participa en el nuevo disco de Pablo Sbaraglia denominado El club de la moneda de Plata, con quien participa tocando en el seno de su banda hasta estos dias, y grabando y acompañando a Lorena Mayol . Año 2009 vuelve a la actividad con los Twist, graba material nuevo que se editará próximamente. Ese mismo año se disuelve Mamporro, dejando a Jorge Minissale el camino para embarcarse en su primer proyecto solista que lo tiene ocupado en la actualidad,
...more
View all episodesView all episodes
Download on the App Store

Podcast Silvio SolerBy silviosoler