La Tabla periódica es una herramienta que organiza todos los elementos químicos conocidos de manera ordenada. Fue creado por el científico ruso Dmitri Mendeléyev en 1869, quien organizó los elementos según su masa atómica y observó que sus propiedades se repetían en intervalos regulares. Hoy en día, los elementos se ordenan según su número atómico (cantidad de protones).
Hablamos de La Tabla Periódica con el catedrático de química inorgánica de la Universidad de Valencia, Carlos Gómez