
Sign up to save your podcasts
Or


Este es el episodio 70 del podcast Lucecitas de @nestor, publicado el 20 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace.
Observar el Sol es fácil, con eclipse o sin él, pero con medios. Los medios son sencillos, un filtro solar puesto en unas gafas de cartón o puesto delante de un telescopio o prismáticos. La gente que lo hace lo tiene hiperclaro, pero cuando es verano, no hay noticias que dar en televisión y no hay un eclipse total desde hace más de un siglo, acude todo Cristo a la llamada. Quien lo tiene claro y quien no lo tiene claro. Lo primero que decimos cuando hablamos a alguien sobre observar el sol o un eclipse es que se asegure de tener un filtro solar, pues aún así no serán pocos los casos de gente que ha sufrido daños irreversibles en la vista. Es así, pero qué esperar cuando todos los piiip años tenemos que ver un tutorial sobre cómo comernos las uvas el 31 de diciembre, o que en una garrafa de anticongelante salga un cartel especificando que eso no se debe beber. No es cosa de España, es cosa de los tiempos modernos Pero yo no quiero sentirme responsable de ninguna desgracia de estas Y voy a mencionar ya muy poco el tema del eclipse
By Néstor 🔭Este es el episodio 70 del podcast Lucecitas de @nestor, publicado el 20 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace.
Observar el Sol es fácil, con eclipse o sin él, pero con medios. Los medios son sencillos, un filtro solar puesto en unas gafas de cartón o puesto delante de un telescopio o prismáticos. La gente que lo hace lo tiene hiperclaro, pero cuando es verano, no hay noticias que dar en televisión y no hay un eclipse total desde hace más de un siglo, acude todo Cristo a la llamada. Quien lo tiene claro y quien no lo tiene claro. Lo primero que decimos cuando hablamos a alguien sobre observar el sol o un eclipse es que se asegure de tener un filtro solar, pues aún así no serán pocos los casos de gente que ha sufrido daños irreversibles en la vista. Es así, pero qué esperar cuando todos los piiip años tenemos que ver un tutorial sobre cómo comernos las uvas el 31 de diciembre, o que en una garrafa de anticongelante salga un cartel especificando que eso no se debe beber. No es cosa de España, es cosa de los tiempos modernos Pero yo no quiero sentirme responsable de ninguna desgracia de estas Y voy a mencionar ya muy poco el tema del eclipse