Hardlimit

Mejorando mis habilidades en Grave Prosperity #6 (NORMAL MODE)


Listen Later

PROGRESO:

Berserker derrotado.

Esa es la buena noticia; la mala es que se han agotado los botiquines. Y eso es una muy mala noticia. Me planteo seriamente resetear mi partida. Aún quedan 2 enemigos por delante (mid-boss y final boss) y ni de lejos voy a poder derrotarles con una sola raya de vida. Imposible.

Voy a aguantar todo lo que pueda y ya veré qué termino haciendo, pero oye, no es tan mala idea. He aprendido mucho (esto ya se parece al lema del dev) en esta partida y he pulido bastante mis estrategias de ataque.

Sobre el Berserker... Lo he tratado como si fuera un toro encolerizado, que es precisamente lo que es. Toma carrerilla y te embiste. Uso su ataque como trampa y, tras varios intentos mejorando la técnica, consigo domarlo y termina cayendo.

Vaya palo saber que no puedo curarme... tuve que comprobarlo dos veces porque no daba crédito.

HISTORIA:

Desconocido juego de un dev aún más desconocido si cabe. Creador del atroz y despiadado "House of Velez", Grave Prosperity fue uno de sus primeros pinitos en los videojuegos de terror. Combina un 2D side scroller hecho en Construct 2 con un terror ambiental basado en una música siniestra y una escenografía dantesca.

Aunque inicialmente el juego fue creado en RPG Maker XP en el año 2012, el desarrollador rebooteó el proyecto en 2015 y, más tarde, en 2018 saltó a Steam. A pesar de todo este histórico evolutivo, en 2021 anunció oficialmente un remake del juego en Unreal Engine 4. Desgraciadamente, dejó el proyecto en un hiatus que se prolonga hasta la fecha actual (2026). No obstante, sigue trabajando en el remake de House of Velez, también en Unreal Engine 4.

Grave Prosperity es famoso por ser una auténtica tortura para cualquier jugador. La dificultad absurda de los combates contra los monstruos ha convertido con el tiempo al juego en un absoluto "imposible" entre aquellos que lo han intentado. Ya solo el modo fácil es una auténtica pesadilla para aquel que se hace decir "gamer" y pone en entredicho sus capacidades "de jugador".

Aunque me costó un tiempo, con paciencia y perseverancia, conseguí terminar el Modo Fácil. Ahora, le toca al modo Normal. Dios se apiade de mi alma...

Compartiré en esta plataforma mis "progresos" en el juego. Espera muchos vídeos intentando una y otra vez la misma pelea. No esperes un gameplay ni una guía. No es mi idea. Solo me gustaría dejar registrado mis esfuerzos por conseguir mi meta, ya que, bueno... si pagas por todo, lo suyo es usar "todo", ¿no?

El modo fácil me lo pasé con la skin por defecto.

El modo normal me lo estoy pasando con la skin "2012 OG Costume".

Sigue al creador en Twitter/X

...more
View all episodesView all episodes
Download on the App Store

HardlimitBy