En una nueva entrega de este podcast dedicado a la realidad de les vecines de Balvanera y la Comuna 3 te contamos la historia de las trabajadores del Hospital Ramos Mejía, no metemos en el mundo de los clubes de barrio y analizamos las nuevas medidas del gobierno porteño en el marco de la Pandemia.
Quedaron muy atrás aquellos primeros días del Aislamiento social, preventivo y obligatorio en los que les vecines de la ciudad a las 21 en punto y sin falta aplaudían a les trabajadores de la salud. Al 7 de septiembre, según el Ministerio de Salud de la Nación, de los 488.007 casos confirmados y acumulados de COVID-19 unos 28.740 corresponden al personal de salud, es decir, un 5,83%. Para saber qué hay detrás de esos números, conversamos con Andrea Ramírez, Licenciada en Enfermería y Jefa de sección del área programática del Hospital Ramos Mejía. Nos contó cómo están les trabajadores del hospital, y además, cómo es la jornada de laburo que para muchas continúa en sus hogares."Una mano grande para los clubes de barrio" Hablamos con Claudia Villaverde, dirigenta del club Estrella de Boedo, sobre el programa CLUBES EN OBRA que lanzó el Ministerio de Turismo y Deporte. A través de este proyecto, miles de instituciones barriales de todo el país recibirían una ayuda económica muy importante para realizar refacciones y ponerse en pie tras la crisis que les generó la pandemia durante el último semestre.Balvanera es uno de lo barrios con mayor cantidad de casos en la última semana. En ese marco, se habilitó la apertura de locales gastronómicos y comenzó el debate por el plan urbano ambiental en la Junta de la Comuna 3.