El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el “Día mundial sin tabaco” y en “Otra Galaxia” hablamos con el Licenciado Juan Pablo Alzugaray, especialista en adicciones, quien nos explicó porque uno empieza a fumar y cuáles son las herramientas para dejar de hacerlo.
“Fumar es una adicción a una sustancia que viene en cada cigarrillo, que es la nicotina. Uno cuando prueba, sin saberlo y con unas pocas dosis, ya tiene un 80% de probabilidad de volver a probarlo. Es muy fácil empezar a fumar pero es mucho más difícil dejarlo y es por una cuestión física: cuando uno deja de fumar siente sensaciones desagradables, el famoso síndrome de abstinencia”.