Un estudio realizado en nuestro país por un grupo de oftalmopediatras muestra que la progresión de miopía en niños y adolescentes se aceleró alrededor de un 40% solo durante 2020. En “Otra Galaxia” hablamos con la Doctora Agustina Piloni, médica oftalmóloga del Hospital Italiano de Buenos Aires, quien nos contó sobre esta problemática.
“Hay que bajar las horas de pantalla al máximo posible para que los chicos no enfoquen tanto tiempo de cerca. Mientras más lejos estén de la pantalla, mejor. En lugar del celular podemos darle la computadora o poner el zoom en la televisión del living en lugar del celular. Lo que queremos evitar es el enfoque de cerca, en vez de tener una pantalla a 30 centímetros es mejor tenerla a 3 metros”.