Para conocer la trayectoria de esta Big Band, habría que remontarse unos años atrás. El grupo formado en 2004 dentro de la actividad del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria -dirigida por Ximo Martínez, quien continúa al frente de la banda- constituyó la semilla de lo que en 2009, al desligarse del conservatorio, acabaría consolidándose como Perinké Big Band, integrada por una veintena de músicos unidos bajo el nombre de este característico reptil endémico de las Islas Canarias.
Con motivo del Día de Canarias, la Perinké Big Band actuará este viernes en el CICCA, estrenando nuevo espectáculo “Canary Island Standards”. En Lo nuestro conversamos con su director, Ximo Martínez.