la nueva era o la new age es movimiento que surgio en los 60 con la llegada del orientalismo a occidente en un momento en el que el lsd y las drogras psicotropicas estaban de moda, trayendo consigo, el yoga , la meditacion y la trascendencia al nirvana entre otras. Claro este movimiento no iba dirigido a las clases bajas sino a la asciente clase media con los universitarios de aquel entonces buscando una alternativa al cristianismo donde podrian ser libres sexualmente vivie en comunas o algo así , mezclando todo tipo de religiones formando una unica y pacifista religión, pero no asequibles para todos