Sign up to save your podcasts
Or

Hace exactamente 10 años me encontraba en una gran empresa, que amaba y que aún respeto, porque aprendí muchísimo, pero se perfecto que aunque ames tu trabajo en ocasiones te ves tentado a irte, ya sea porque no te valoran, porque tengas una mejor oportunidad laboral en otro lado, sueños propios que cumplir, problemas personales, entre muchas otras causas. Sí, yo decidí irme de aquella empresa, pero me alegra haberme ido por la puerta grande, te cuento como más adelante.
Cuando tu tomas la decisión de irte indiscutiblemente vas a afectar a muchas personas a tu salida, tienes que buscar que tu salida sea lo menos dolorosa posible y en los mejores términos, ya que nunca sabes que sorpresas te depare el futuro y no querrás cerrarte las puertas, la vida es un grano de arroz, conozco colegas que renunciaron abruptamente y con el tiempo el que era su jefe volvió a serlo en otra compañía, evidentemente la confianza hacia ese colega estaba muerta.
Es súper difícil decirle a tu jefe que te han contactado por una vacante que te parece muy atractiva, ya sea por las prestaciones, retos profesionales o remuneración económica, no sabes por donde comenzar y piensas que no debes decírselo, ese es un error muy grave, seguro conoces esta frase: "Es mejor buscar trabajado con trabajo que desempleado" y sí, estoy de acuerdo con ello, pero tienes que hacerlo de la forma correcta, así que en este articulo te voy a ir dando consejos en cada etapa:
Etapa de Análisis:
Etapa de Dialogo:
Etapa del Cierre:
...
By Cynthia DorantesHace exactamente 10 años me encontraba en una gran empresa, que amaba y que aún respeto, porque aprendí muchísimo, pero se perfecto que aunque ames tu trabajo en ocasiones te ves tentado a irte, ya sea porque no te valoran, porque tengas una mejor oportunidad laboral en otro lado, sueños propios que cumplir, problemas personales, entre muchas otras causas. Sí, yo decidí irme de aquella empresa, pero me alegra haberme ido por la puerta grande, te cuento como más adelante.
Cuando tu tomas la decisión de irte indiscutiblemente vas a afectar a muchas personas a tu salida, tienes que buscar que tu salida sea lo menos dolorosa posible y en los mejores términos, ya que nunca sabes que sorpresas te depare el futuro y no querrás cerrarte las puertas, la vida es un grano de arroz, conozco colegas que renunciaron abruptamente y con el tiempo el que era su jefe volvió a serlo en otra compañía, evidentemente la confianza hacia ese colega estaba muerta.
Es súper difícil decirle a tu jefe que te han contactado por una vacante que te parece muy atractiva, ya sea por las prestaciones, retos profesionales o remuneración económica, no sabes por donde comenzar y piensas que no debes decírselo, ese es un error muy grave, seguro conoces esta frase: "Es mejor buscar trabajado con trabajo que desempleado" y sí, estoy de acuerdo con ello, pero tienes que hacerlo de la forma correcta, así que en este articulo te voy a ir dando consejos en cada etapa:
Etapa de Análisis:
Etapa de Dialogo:
Etapa del Cierre:
...