Achievers

T5 - E7 (55). ¿Continuarás quejándote o harás algo?

Listen Later

No sé si ya te cayó el 20 o aún sigues en el año pasado, el 2020 ya se acabó, pero tal parece que tu sigues siendo el o la misma persona que se quedó en un estado de queja permanente, tienes que avanzar.

Lo entiendo el 2020 fue un año terrible para muchos, más para aquellos que lamentablemente perdieron a su familia o seres queridos, los que perdieron el trabajo y son el sustento de su familia y el resto de todos nosotros que perdimos la libertad, la estabilidad, pospusimos sueños, en fin, a todos nos cambió la vida el 2020.

Durante todo el año escuché, vi y leí muchas quejas, infinidad de formas, sentimientos y actos negativos ante la vida y lamentablemente la balanza positiva de aquellos que fuimos conscientes de lo afortunados que fuimos y somos al estar con vida y tener salud, no fue suficiente para contrarrestar el lado negativo.

En el 2020 como todos perdí varias cosas, pero me dio la oportunidad de hacer cosas que me hicieron tan feliz y que había dejado de hacer por estar en el constante play eterno, el año pasado di mucho de mí y me encantó, puse en práctica muchas de las cosas bellas que tiene el libro de la felicidad, las dos más importantes fue agradecer y dar, cada día desde el día que lo aprendí agradezco al despertar por todo aquello que tengo y siento y de lo que soy consciente, pero también aprendí a dar.

En la situación económica en la que a muchos nos efecto el 2020 es poco posible para la mayoría de las personas si quiera pensar en dar, para muchos si no pueden comprar un regalo con dinero se les acaban las opciones, el consumismo del que todos hemos sido víctima nos implanto un chip que dice: El cariño se demuestra con cosas materiales y estúpidamente lo creímos, no estoy diciendo que dar un detalle o regalo a alguien no está bien, lo que digo es que lo convertimos en la única forma de dar cariño, habiendo tantas otras que no implican desembolsar ni un peso.

Quiero contarte algunas cosas que hice en el 2020 y pienso continuar todos los años, porque me ayudaron tanto a dar y al mismo tiempo me hicieron ser consciente y sentir tan agradecida con la vida por haberme dado todo lo que necesitaba para convertirme en el ser humano que soy y del cual estoy totalmente enamorada, espero que encuentres inspiración y este 2021 en lugar de quejarte, comiences a gradecer y a dar, créeme eso te hace infinitamente feliz.

...more
View all episodesView all episodes
Download on the App Store

AchieversBy Cynthia Dorantes