587. ¿Qué es el Lifetime Value y cómo calcularlo?
¿Cuánto de rentabilidad consigues a lo largo del tiempo un cliente y cómo calcularlo?
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¿Qué es el valor de por vida del cliente (LTV)?
El valor de por vida del cliente (LTV), también conocido como valor de por vida, es el ingreso total que una empresa espera obtener durante la vida de su relación con un solo cliente. El cálculo del valor de por vida del cliente tiene en cuenta los costos de adquisición del cliente, los gastos operativos y los costos para producir los bienes o servicios que la empresa está fabricando. Muchas empresas tienden a pasar por alto la métrica LTV, pero el valor de por vida de los clientes es esencial para el crecimiento de una empresa.
¿Cómo calcular el LTV de una empresa?
Valor de compra promedio : se calcula dividiendo los ingresos totales de la empresa durante un período de tiempo por el total de compras realizadas por sus clientes durante ese mismo período de tiempo.
Tasa de frecuencia de compra promedio : se calcula mediante el total de compras realizadas durante un período de tiempo por los clientes individuales que realizaron esas compras durante ese tiempo.
Valor del cliente : se calcula multiplicando el valor medio de la compra por el número de veces que se realiza la compra.
Vida útil promedio del cliente : es el número promedio de años que un cliente continúa comprando bienes y servicios de la empresa.
Cálculo del valor de vida útil: el LTV se calcula multiplicando el valor del cliente para la empresa por su vida útil promedio. Ayuda a una empresa a identificar cuántos ingresos pueden esperar obtener de un cliente durante la vida de su relación con la empresa.
Las ventas promedio en una tienda de ropa son de $ 80 y, en promedio, un cliente compra cuatro veces cada dos años. El valor de por vida se calcula como LTV = $ 80 x 4 x 2 = $ 640 .
Además, el margen de beneficio en la tienda de ropa es del 20%, por lo que el CLV es el siguiente: CLV = $ 80 x 4 x 2 x 20% = $ 128 .
La cifra del valor de por vida puede ayudar a una empresa a estimar los flujos de efectivo futuros y la cantidad de clientes que necesitan obtener para lograr la rentabilidad.
¿Qué factores contribuyen al valor de por vida?
1. Tasa de abandono
la frecuencia con la que los clientes dejan de comprar en una empresa de la que alguna vez fueron clientes leales
2. Lealtad a la marca
¿Cómo aumentar el LTV?
1. Buena comunicación
Comunicación abierta entre la empresa y el cliente
escuchen los comentarios de sus clientes
2. Vuelva a atraer a los clientes
interactuar con los clientes
3. Incrementar la fidelidad a la marca
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