Las rosas son unas flores más bellas que existen en este cada vez más destrozado- por la maldad inmisericorde del hombre- Planeta Tierra. Todo en ella es hermoso desde que a principios de la primavera comienza a brotar sus hojas peremnes y sus capuellos a comienzos de mayo. Esos mismos capullos se abren en toda su plenitud dando a esas rosas un precioso olor y una preciosa vistosidad que causa un auténtico deleite no solo a nuestros ojos sino también a nuestro olfato que inspira y respira su hermoso y preciado olor. Después de mayo las rosas sino se cortan van decayendo hasta desaparecer entrado el verano; un poco más tarde sobre mediados de octubre sus hojas se caen, pues las mismas son caducas. Podemos decir que las rosas son la representación de la vida de cada uno. Las hojas serían como las etapas de la existencia de cada persona; ls rosa propiamente dicha seráin como las alegrías y las dichas que uno va gozando y que desgraciadamente son efímeras. Por contra las espinas se asemejan a esas heridas , a esos pinchazos que muchas veces nos pega la vida y otras que nos avisan de lo que estamos haciendo, de señales o avisos sobre lo hacemos inadecuadamente. Por regla general todos tenemos un alma adornada de rosas. Esas rosas pueden permanecer peremnes ahí. Son nuestro entorno más querido y por el contrario hay otras en cambio que se marchitan y fenecen. Esto es más o menos lo que yo he interpretado leyendo el muy excelente poemario "ALMA DE ROSAS" de la fenomenal y magníifca poeta María Monteguer, que ha editado y publicado Platero Cool Books. A mi juicio "ALMA DE ROSAS" es una colección de poemas llenos de sinceridad, sencillez. profundidad e intimismo. En practicamente todas las poesías realizadas en verso libre hay una gran emoción, una gran autenticidad y un gran desahogo de María Monteguer de todo lo que lleva dentro, y de alguna forma le oprime y le atenaza el alma. Un alma netamente llena de rosas, que necesariamente no son rojas. El ritmo de cada uno de ellos es grácil, ameno, tortuoso unasveces, alegre otras. Pero con dos comunes denominadores: el sentimiento y la verdad. El tema que predominantemente predomina es el amor con su correspondiente desamor y el amor hacia sus seres más queridos. En cuanto al lenguaje es muy sencillo, entendible y por ende fácil de asimilar. Creo además que no hay que pensar en demasía lo que hay detrás de cada verso, de cada palabra, de cada estrofa, que tienen su precisa cadencia. Yo les animo a que se dejen embriagar por el delicado, dulce, tierno y amoroso olor de "ALMA DE ROSAS", porque saldrán impregnados de un perfume muy persistente y eterno. En otro orden de cosas "ALMA DE ROSAS" tiene dos virtudes que atesora: una que sus poemas pueden ser paladeados por personas de cualquier edad y por aquellos a los que su exquisita sensibilidad les arrastre a ser adictos a leer poesía rompiendo de una vez por todas amigos y amigas internautas y oyentes esa "dicen"pared. "ALMA DE ROSAS" de María Monteguer. Editado y publicado por Platero Cool Books se presta enteramente a ello, por lo que va a tener un lugar muy privilegiado en uno de los estantes de la biblioteca radiofónico-sonora en por supuesto "Letras Encadenadas".