No hace falta decir, que este año no ha sido nada fácil. Sin embargo siempre hay una luz que nunca se apaga, esa luz que genera nuestro futuro, esa infancia que dejamos atrás y que vemos reflejada en niños que nos dan lecciones de vida, mostrándonos que a pesar de las circunstancias seguimos unidos a través de los puentes que enlazan la armonía existente entre las diversas culturas de nuestro mundo.
Como no podía ser menos, hemos querido hacer un programa muy especial para todos nuestros oyentes, a los que desde este "Alpende Canario" que acoge bajo su techo a todas esas personas que llegan a nuestras islas, nos acompañan a través de las mágicas ondas de Canarias Radio cada semana. Por ello nos hemos trasladado hasta el C.E.I.P. Sta. Catalina en Gran Canaria, para grabar este "Especial Navidad", con cuatro alumnos de diferentes culturas, que por un momento se convirtieron en profesores, pues ellos nos enseñaron las diferentes formas de festejar la Navidad, gastronomía, villancicos, etc.
Desde Norteamérica, Sudamérica, África y Europa, descubrimos que lo más importante, no son las diferentes formas de celebrar estas fechas, sino de estar siempre unidos.