Hoy no es un episodio cualquiera. Hoy los sentimientos están a flor de piel porque hemos llegado al final de nuestra primera temporada. Parece que fue ayer cuando comenzamos esta aventura sonora; un 13 de agosto de 2025, cuando abrimos los micrófonos por primera vez con la ilusión de compartir nuestra pasión por esta música infinita. Han sido 36 semanas de descubrimientos, de historias de exilio, de genialidad, de madrugadas en Nueva York, de revoluciones en Londres y de un talento desbordante aquí mismo, en nuestro Chile.
Para este gran cierre, he preparado una selección que es un fiel reflejo de lo que somos. Viajaremos desde el sonido más puro y clásico de los saxofones de mediados del siglo XX, cruzaremos el Atlántico para empaparnos de la vanguardia londinense actual, y cerraremos, como debe ser, abrazando el inmenso talento de nuestros músicos nacionales. Pónganse cómodos, sírvanse algo rico, y dejen que el jazz haga lo suyo.