En la segunda jornada de la histórica visita del Papa León XIV a España, Madrid ha amanecido con una "extraordinaria emoción". Así lo ha descrito el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el programa 'La Mañana Fin de Semana' de COPE. Desde la Plaza de Cibeles, epicentro de la jornada, Almeida ha anticipado una asistencia masiva a la eucaristía, estimando que se superará "el millón de personas", y ha calificado la visita como un "momento inolvidable" tanto para la ciudad como en lo personal.
Para el alcalde, que ha intervenido en el programa de Fernando de Haro, la visita papal supone el hito más importante de su mandato. "A mí, como alcalde y y también como creyente, pues es un momento inolvidable, ¿no? Quizás el momento más que he vivido en mis 7 años como alcalde", ha confesado, subrayando la profunda emoción que le embarga.
Almeida ha destacado el discurso que León XIV pronunció en el Palacio Real, afirmando que "hizo el discurso que necesitamos en ...