A lo largo de nuestra vida esta se encuentra jalonada por una voz o voces amigos y amigas internautas y oyentes de nuestras "Letras Encadenadas". Este susurro-os, palabra-as, voz-ces, diálogos provienen de nuestra conciencia cuando ella nos dice si hemos actuado conforme nos aconsejaba o por el contrario no la hemos hecho caso y nos hemos comportado de forma errónea con nuestros semejantes. Para mí es una especie de "Pepito Grillo". Esto lo suele realizar a través de nuestros sentimientos. Otras, en cambio, atesoran nuestros recuerdos en forma de melancolía, nostalgia o alegría. Por otro lado, la existencia del ser humano es tan problemática, está tan llena de padecimientos que suele ocurrir que están por encima de las alegrías, aunque cuando parecen llegan suelen solaparse y entierran a todo lo que hemos padecido. Por ejemplo, cuando entregamos todo nuestro amor, cariño a una persona de avanzada edad que padece Alzheimer, a los seres vulnerables como los niños-as; damos un abrazo a un gran muy buen amigo-a nuestro. Siguiendo con lo que les estoy refiriendo en nuestra vida cotidiana hemos visto cómo iban desfilando una serie de sucesos: unas veces terribles y otras de general contento, que han hecho tanto a los gestores políticos-gobernantes y por extensión a los organismos internacionales hicieran un llamamiento a la sensibilización, a la concienciación de problemas aparentemente intangibles, que asolaban a los seres humanos. Por ejemplo, la violencia de género, el maltrato a los animales, el cáncer infantil, el propio Alzheimer o también para recordarnos aquellos aparatos: la radio o lugares del saber: las librerías tan maravillosos-as que siempre, siempre están y estarán ahí, y a los que a lo mejor no les damos el inmenso valor que tienen. Siempre ha habido sectores de la población que han decidido y deciden ser diferentes y el resto de la sociedad les ha ninguneado, ningunean; les margina... En fin, yo les podría decir una serie de "días" que jalonan nuestra vida cotidiana a los que si no son los propios que lo sufren, padecen o tienen esa sensibilización varias personas que no se encuentran en nuestro entorno, y que por regla general pasan desapercibidos. Para recordarlos una magnífica y excelente escritora: MARTA AZORÍN LUQUE les ha puesto gritos, palabras, voces, susurros en una hermosa fascinante "LA VOZ DEL TIEMPO", que ha editado y publicado Ediciones Alfeizar. Tengo que decirles que "LA VOZ DEL TIEMPO" es una colección de relatos en los que no hay solamente narrativa sino poesía y prosa en verso. Para MARTA AZORÍN LUQUE todas las fiestas que conmemoramos- desde los días en los que se recuerda a la amistad, a la radio, al autismo, a los abuelos...- son voces del tiempo, que tratan de concienciarnos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y que nuestra ignorancia o nuestra ceguera no nos permiten ver. "LA VOZ DEL TIEMPO" nos recuerda que existen personas desdeñadas que sufren injusticias, que padecen el arrinconamiento de una parte de la sociedad, pero que también hay situaciones en que damos rienda suelta a nuestra alegría y compadreo. Por ejemplo, en el "Día de la Tapa". MARTA AZORÍN LUQUE recrea con mucho, mucho amor, cariño, sensibilidad, sencillez y sinceridad esos días aparentemente inadvertidos. Con una serie de personajes, que irradian una serie de valores tan desgraciadamente en desuso en esta sociedad tan superficial, rauda, narcisista. Tanto ellos como ellas están inmersos en una serie de situaciones muy reales, muy del día a día. "LA VOZ DEL TIEMPO" es una creación literaria muy realista. Tan real que no solo nos da en pleno rostro, sino que nos envuelve mediante alegrías y penas en la reflexión, en la hondura, sencillez, sinceridad y belleza. Francamente a mí me ha gustado muchísimo, y por ende se la recomiendo. Estoy plenamente convencido que les agradará-entre otras bastantes cosas- por ese amor, cariño, dulzura y ternura que destila. Les aseguro que disfrutarán con su lectura, la cual es amena, ágil, sencilla y con un léxico muy entendible. El ritmo es variado; bien conducido para darle la modulación precisa a cada relato o poesía. Con respecto al estilo tiene bastante elegancia, belleza y profundidad. Esto que les acabo de decir lo observamos cuando vamos surcando los procelosos caminos de cada una de las narraciones sino detrás de esos fabulosos trasfondos. Personalmente yo tengo sobre "LA VOZ DEL TIEMPO" tres ilusiones: a) que estuviera en una biblioteca y que fuera evidentemente leído, b) comentado y analizado en los clubes de lectura y c) lectura recomendada no solo para los adultos sino a los jóvenes y adolescentes. "LA VOZ DEL TIEMPO" de MARTA AZORÍN LUQUE. Editada y publicada por ediciones Alfeizar tiene ya un muy visible lugar en uno de los muy lustrosos y visibles estantes de la biblioteca radiofónico-sonora en por supuesto "Letras Encadenadas"