El primero fue en el año 1993. Primer cara a cara en televisión. Cara a cara electoral entre el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y el candidato del Partido Popular José María Aznar. Discutieron y mucho sobre cosas como quién hablaba al final o por qué en el cara a cara estaban sentados y no de pie.
Hubo que esperar 15 años para el siguiente. 2008. Zapatero se enfrenta a Rajoy. La economía, entre los temas más discutidos. Y la situación de España. ¿Se rompía el país o no? Eso en 2008. Cuatro años después, el cara a cara lo protagonizó Rubalcaba, candidato socialista, y Rajoy, candidato del PP. Del cara a cara de 2011 a hoy. Esta noche, cara a cara electoral. Lo verán ustedes por la tele. A partir de las 9 de la noche lo emitirá Televisión Española, Antena3 y La Sexta.
¿Qué tiene de especial este cara a cara? ¿Qué lo hace diferente a los anteriores?
Nos lo explica Paco Moreno, periodista canario, lo conocerán ustedes, y miembro de la Junta directiva de la Academia de la Televisió, organizadora de este encuentro.