¿ Alguno de ustedes amigos y amigas internautas y oyentes de nuestras "Letras Encadenadas si existen las princesas? Estoy convencido de que todos me dirán que no, y si existieron sería a lo mejor en otras épocas o cuando se enamoraron perdidamente y llamaron susurradamente- quien viva en pareja- a su mujer, compañera, amiga "eres mi princesa". Por otra parte, estoy convencidísimo que este hermosa palabra se la seguirán llamando, pero de una forma distinta a cuando Cupido les clavó sus certeras y acertadas flechas. El deseo de entonces ya no sigue siendo el mismo, sino que ha cambiado con la edad. En algunos casos hasta por desgracia habrá ya desaparecido. Si quieren que les sea sincero para mí no han existido no ya las princesas sino los príncipes azules. Eso pertenece a la mente fantasiosa de l@s autor@s que la plasman en sus creaciones literarias o en el idealismo o arquetipos que cada uno tiene de como le gustaría que fuese la mujer o el hombre que se cruzase en su vida. El genial y excelente escritor Jaime Arias piensa que "no existen las princesas" no solamente en la vida real sino también en la ficción. Por eso, el título de su bella, dramática, reflexiva, dura, real y trágica narración "No existen las princesas". La ha editado y publicado Célebre Editorial. " No existen las princesas" desmonta todo el idealismo amoroso o sobre la vida que tenemos. Para mí es una novela bastante pragmática. ¿ Qué quiero decir con esto ? Pues, que aunque siendo la historia que nos cuesta Jaime Arias una ficción, la realidad es bastante palpable y evidente. Es como si estuviéramos asistiendo, presenciando unos hechos- en algunos casos- por su drama desgraciadamente bastante cotidianos. Y cuando expreso esto quiero hacer incapié en varios aspectos del libro: la depresión, el suicidio, la violación... Los tres principales ejes sobre los que gira esta repito formidable narración. núcleo, desarrollo y desenlace están espléndidamente ideados, plasmados. Su sencillez está mezclada con otra virtudes literarias suyas. como por ejemplo su amenidad, su intensidad, su ritmo fluido, vibrante y atrayente. Su lenguaje fácil y entendible. Su título a pesar de que pueda inducir a interpretar a "No existen las princesas" como una narración romántica explícita e implícitamente no lo es, aunque haya una relación amorosa con bastante pasión. Yo les recomiendo que desgusten "No existen las princesas" de Jaime Arias. Editada y publicada por Célebre Editorial no solamente por lo que les he expuesto sino porque es ideal para leérla en cualquier lugar y también saborear ese cierto aroma poético que lleva dentro. Por tanto, va a figurar en uno de los estantes muy visible de la biblioteca radiofónico-sonora en por supuesto "Letras Encadenadas".