Es difícil encasillar a B.A.K (Buenos Aires Karma) en un sólo estilo. Conviven dentro de su música, melodías, violencia, climas, luz y oscuridad. Paredes de guitarras cortantes y galácticas sustentadas por una base sólida y al borde del abismo, armonías vocales elaboradas y letras que mezclan el inglés y el castellano. Con bases en el Rock Alternativo, el Punk, la Electrónica y el Pop la banda siempre esta en la búsqueda constate de expandir el universo y las barreras de la música. Influencias innegables y experiencias vividas pasan a través del filtro (Espiritual, Físico y mental) de sus 4 integrantes dándole vida al sonido y la imagen de B.A.K.
Ep's
La banda tiene es su haber 3 Ep: "Buenos Aires Karma" (2003) un disco urgente y hormonal que sirvió como punto de partida para marcar terreno en el Under de Bs As. En el 2005 "Nadie Respira Por Vos", un Ep más oscuro, introvertido y elaborado. Este disco ratifica el estilo de la banda de jugar con la violencia y las melodías.
En el 2006 B.A.K da vida a su último Ep "The Wonderland Sessions". Con este álbum se abre un nuevo espectro musical, que brinda nuevas imágenes y estilos al repertorio de la banda, un disco que va desde paisajes acústicos dulces hasta melodías opresivas y climas electrónicos.
Lp "Terrícolas"
A finales del 2007 la banda entró a los Estudios MC para grabar su tan esperado 1Er LP. El Disco vió la luz a principios del 2009 y contó con la producción conjunta de Martín Carrizo (A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati e Indio Solari) y B.A.K. TERRÍCOLAS cuenta con diez canciones que resumen la primera etapa de la carrera artística de la banda y que les permitió subir un escalón más a estos 4 amantes de L’Musique.
El 2009 fue muy importante para BUENOS AIRES KARMA
La banda editó su primer LP intitulado "Terrícolas" en conjunto con DBN Discos. En la primera mitad del año realizó una gira promocional recorriendo Bs. As. y sus alrededores, junto al Grupo local Stoner "Los Natas". A su vez, la prensa y los medios más importantes del rock como la Revista Rolling Stone, Soy Rock y el No de pagina/12 recibieron con muy buenas críticas el material discográfico de la banda. El disco fue presentado oficialmente en Agosto de ese año, en "La Trastienda" con Martín Carrizo como invitado de lujo.
Para culminar el 2009 B.A.K cerró la gira “Terrícolas” en el Festival más importante de la Argentina, el PEPSI Music 2009 junto a Faith No More, Die Totten Hosen y grupos consagrados locales como Carajo y Violadores.
El 2010 arranco sin descanso para B.A.K.
Con un Tour a través de la Costa Atlántica junto a sus colegas, Laissez Faire y un cierre explosivo en Niceto Club (Febrero). Luego la banda se encerró a pulir la preproducción de lo que sería el predecesor de "Terrícolas" y comenzó a impulsar y a darle más vuelo a las fiestas que organizan y que hacen de anfitriones: "Que La Pases Bien Amiguito" y "La Fiesta Del Futuro".
Por las cuales han pasado bandas emergentes de diversos estilos, pero con una ideología de generar una escena en común. "Que La Pases Bien Amiguito" surgió incipientemente a principios del 2008 en La Casa Wonderland (Sala y estudio de B.A.K en Castelar) pero con el tiempo fue tomando fuerza hasta llegar a la actualidad, donde bandas consagradas como El Otro Yo han participado.
En Octubre del 2010 y por 2da vez consecutiva, B.A.K participó del Festival Pepsi Music, compartiendo grilla con grupos internacionales como Rage Against The Machine y Queens Of The Stone Age. A los pocos días, la banda entró a los Estudios BOURBON, para grabar su 2do LP.
Lp "Limo"
Luego de casi un año de preproducción, Buenos Aires Karma junto a Damián Torrisi (Productor del disco) seleccionó 13 temas de un puñado de más de 25 canciones o demos que la banda tenía compuestos, inclusive desde la época de Terrícolas (1er LP, lanzado en el 2009). A diferencia de su predecesor, este disco evolucionó lentamente. Las tomas fueron grabadas en el doble de tiempo, ya que en cada instrumento hubo una búsqueda mucho más profunda. Es que los temas pedían ese proceso de trabajo. Hay un rango de variedad muchísimo más amplio y cantidad de arreglos y melodías. 13 canciones que demuestran la maduración de la banda y que están a la altura de las expectativas internas del grupo.
El disco fue grabado en los meses de Octubre y Diciembre del 2010 y en Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio del 2011. En el proceso de grabación B.A.K contó con la cálida participación de varios músicos amigos: Gerardo Farez: Sintetizadores y Programación, Luz Yalj: Acordeón y Autoharp, Miguel Ángel Tallarita: Trompetas, Luciano Taranto: Teclados, Yoshiharu Bambatta: Percusión y Julio Sáez: Mandolina y Electroacústicas.
Para impulsar la salida del LP "LIMO" que fue editado por DBN/300 Discos, B.A.K participó nuevamente del Festival Pepsi Music 2011 compartiendo cartel con Snow Patrol y Primal Scream entre otros. En Octubre 2011 continuó la gira promocional por el Conurbano Bonaerense esta vez en el Auditorio Oeste junto a Carajo.
Limo Presentación Oficial
La presentación oficial de "LIMO" fue el 17 de Noviembre de 2011 en La Trastienda Club (Capital Federal) con gran asistencia de público y un show demoledor.
Durante el 2012
La banda inició el 2012 con un nuevo concierto en la Trastienda con Leo García como invitado de Lujo. La banda y el artista Pop local realizaron una versión emotiva del tema de Soda Stereo "En La Ciudad De La Furia". Continuando con la presentación de LIMO, B.A.K se unió a una nueva gira interminable de EL OTRO YO, que despegó el 11 de Agosto de 2012 en el Teatro VORTERIX de Colegiales en un viaje y una experiencia que los llevó a través del centro y noroeste del país B.A.K y EOY entregaron una alta dosis de Música extrema en cada lugar donde desembarcaron: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy fueron las provincias elegidas para este Tour 2012 llamado "Viajando a la Quinta Dimensión".
en esta charla hablamos del flamante "El Gran Ruido"