Mientras productores yerbateros se reúnen para acordar criterios, a la hora de solicitar un nuevo precio para el kilo de la hoja verde en la mesa de negociación, en el arco político se discute sobre la continuidad de un ente regulador para el sector, a días de las próximas elecciones.
En esa línea, el diputado y gobernador electo, Hugo Passalacqua, fue contundente respecto a su postura ante la posición del larretismo de liberar el mercado yerbatero. “Desregular sería volver a los capangas y mensúes, para poner blanco sobre negro, sería un desastre porque el mercado no se va a autorregular”, expresó en entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.