Uno de los puntos que más enfatizan los ex combatientes de la guerra de Malvinas es que no sólo hay que recordarlos cada 2 de abril cuando se cumple un nuevo aniversivoario del conflicto bélico.
Así lo explicó Ramón Espíndola, un sanvicentino que no sólo tuvo la experiencia de ir a Malvinas a con 18 años, sino también de haber tenido un regreso “de película” ya que, cuando volvió, su misma familia lo daba por fallecido.
“A mí me daban por muerto. Era media noche y veníamos (a San Vicente) en colectivo desde Posadas. Cuando llegué llamaba y llamaba a la puerta y no salía nadie, entonces salió una vecina me escucho, y me dijo ‘Ramón, ellos piensan que vos estás muerto’, quédate acá voy a ir a hablar con tu hermana”, comenzó contando Ramón en diálogo con FM 89.3 Radio Santa María de las Misiones.