En ninguna parte se indica por qué se denomina “Centenario de la Peseta”. Es uno de tantos términos propios de la jerga numismática. Unos términos que, como muchos otros, ni es preciso ni es correcto. El término no es preciso porque al hablar de “El Centenario de la Peseta” nos podemos referir a dos periodos históricos: las monedas emitidas en España siguiendo el patrón de la Unión Monetaria Latina (1868-1931) o todas las monedas emitidas en pesetas (1868-2001).