DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL (15 de febrero)
El tema de este año es #EnNuestrasManos #throughourhands, que pretende rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, así como su
valentía, coraje y resiliencia. También reconoce la huella que sus vidas deja en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido. Es por ello que este año
queremos simbolizar a través del árbol de la vida, que el cáncer se cura, y que hay esperanza.
El árbol estará formado por hojas en forma
de manos de muchos colores, que
representarán en un porcentaje similar, la tasa
de supervivencia de los niños con cáncer.
1. Cada grupo burbuja de clase realizará
su árbol de la vida, dando mensajes de
apoyo, ánimo y esperanza a los
menores enfermos.
2. Deberán fotografiar la actividad con su
resultado final y subirla a las redes
sociales para darle difusión.
El lunes 15 de febrero, el CEIP Juan Grande será el Centro de referencia para celebrar el DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL. Asistirá el Presidente de la Fundación, D. José Juan Jerez Castro junto con parte del Equipo
Multidisciplinar, para estar presente a las 12h en la lectura del manifiesto de una de las clases burbuja y poder disfrutar de la elaboración in situ de los árboles de la vida.
La clase seleccionada es una clase especial, ya que uno de los compañeros está luchando contra la enfermedad desde Madrid, con quien podremos realizar una video
llamada en directo y darle más sentido si cabe a este día tan importante para nosotros, Pequeño Valiente