El Centro de Aislamiento ubicado en la Escuela de Gerencia de Azcuba en el municipio espirituano de Jatibonico estuvo entre los primeros abiertos en la provincia de Sancti Spíritus para cortar la respiración de la Covid—19, a la vuelta de un año, la institución asistencial continúa emitiendo señales de vida desde la zona roja.