Sign up to save your podcasts
Or

Ya se acaba este año, finalmente… cómo lo vivimos en el podcast? hablamos de tantas cosas!
Ojo que “se vienen cositas” para el 2023.
Gracias por su sintonía, les amo! y si no escuchó todos los episodios, pues acá les traigo resumen, tentades!
Esta es la última semana del año, y se han ido muchos famosos! Hoy entregamos una revisión al 26 de diciembre 2022… porque una nunca sabe si algo puede pasar el ultimo día!
LINKS: acá está la lista más larga
FOTOS | Los famosos que han muerto en 2022
Luego de una larga espera, La Tentada regresa contestando una pregunta muy especial: a ustedes les ha gustado su mejor amigo? en qué terminó eso?
Hoy analizamos este sentimiento y previa documentación, traemos qué dicen los expertos sobre esto.
Prepárense para las historias tentadas, música ad-hoc y más.
En este episodio:
Referencias:
En este capítulo, La Tentada cuenta cómo terminó una amistad toxica, muy a su estilo.
Corta la descripción, pero bueh…ya saben en qué puede terminar todo esto!
No olviden darnos estrellitas y reviews en sus plataformas favoritas!!
Hace rato que no hacíamos revisión de nuestra lista “Dramáticas y Cuáticas”. En esta ocasión, La Tentada trae un popurrí de canciones añejas. Para no perderlas en el camino, habemus nueva playlist: Españolísimo, Vol 1.
link: https://open.spotify.com/playlist/3psP4k2FSAtPgP9NG1Odzy?si=b1f26363215f4a65
El Pasado 8 de agosto partió Olivia… y en Desde el baño de señoritas, le dedicamos este episodio especial donde revisamos su biografía y sus mas grandes éxitos. La Tentada tiene pena y quiere vivir todo le rato en Xanadu, andando en patines forever.
Duda… ustedes también le cambian la letra al coro de You’re the one that I want?
¿Cómo avanzan las relaciones amorosas? En la temporada 1 hablamos de las 5 etapas de la ruptura… Hoy traemos esas cosas que suceden antes de la tragedia: las 5 etapas del amor. Existen realmente? EN cuánto tiempo pasa esto?, ¿Qué pasa en el multiverso amoroso? ¿En qué minuto este Podcast pasó del bullying musical-cebolla a ser un podcast de malos consejos y autoayuda?
Como dijo Marco Antonio Solís… A dónde vamos a parar?
Del momento cultural:
¿Qué revisamos para construir este episodio?:
Diamond, Jed. (2016). “El matrimonio ilustrado: las 5 etapas transformadoras de las relaciones y por qué lo mejor está por venir”.
Fromm, Erich. (2014). El arte de amar (8ª ed.). Grupo planeta.
Se me ocurrió hacer el “Aló, Emi” y esto fue lo primero que me preguntaron… me tardé varias semanas reflexionando y buscando qué opina la gente de diversas áreas y creencias, qué dicen los psicólogos etc.. así que aquí les traigo un episodio raro, porque FRANCAMENTE…
nivel de preguntas ah…
Volvemos a mi formato favorito! con Invitada especial. Hoy hablamos de esas relaciones que no son nada, pero a la vez todo. Los Casi Algo.
Nos damos una vuelta entre lo que dicen los psicólogos al respecto y de las vivencias personales.. obviamente con el humor negro que nos caracteriza en este podcast, deglosamos casi todos los tipos de casi-algo-chongos-amigosconventaja y hasta mea culpas hacemos.
Bienvenidos de vuelta mis tentades… no olviden seguir las playlist en Spotify!
En este episodio:
La Guía Práctica para vencer la dependencia, Walter Riso:
http://www.instituto-integra.com/wp-content/uploads/2017/05/guia_practica_para_vencer_la_dependencia.pdf
La cosa epistolar es romántica desde siempre. Hoy en Desde el Baño de Señoritas revisamos este tema de la mano de La Tentada y su mirada histórica-anecdótica, porque obvio que hay historias con esto! Música y canciones sobre cartas… libros y más en este primer episodio de Junio! Grabado en un caluroso Montreal.
En este episodio:
Garfield, Simon. Postdata. Trad. Miguel Marqués. Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona.
Vidal, José. La carta de amor en el siglo 21. http://lacanparaafuera.blogspot.mx/2011/04/la-carta-de-amor-en-el-siglo-21.html
Pedro Abelardo, Historia de mis desventuras. Traducción, estudio preliminar y notas: José María Cigüela. Centro Editor de América Latina S. A. 1983 – Buenos Aires, Argentina.
https://epokhegoliarda.files.wordpress.com/2009/07/abelardo-pedro-historia-de-mis-desventuras-doc.pdf
From the publisher's feed