
Sign up to save your podcasts
Or


¿Cómo equilibrar el desarrollo de habilidades con la preparación de repertorio cuando se acerca un festival o presentación escolar? En este episodio, Manuel Zazueta, maestro de música y formador de docentes en la Rítmica Dalcroze, reflexiona sobre cómo mantener el enfoque pedagógico sin perder la motivación ni el propósito artístico.
A partir de su experiencia diaria en el aula, Manuel comparte ejemplos concretos para trabajar con los alumnos la incitación e inhibición, los esfuerzos grupales, y la relación entre tiempo, espacio y energía, incluso a través de canciones navideñas. Desde un simple juego con pelotas de tenis hasta la exploración rítmica de The Twelve Days of Christmas, este episodio ofrece ideas prácticas para desarrollar conciencia corporal, escucha activa y colaboración musical.
🎧 Un episodio ideal para maestras y maestros que buscan integrar los festivales escolares con el aprendizaje profundo y significativo de la música.
🔗 Recursos mencionados:
By Cielito Arte¿Cómo equilibrar el desarrollo de habilidades con la preparación de repertorio cuando se acerca un festival o presentación escolar? En este episodio, Manuel Zazueta, maestro de música y formador de docentes en la Rítmica Dalcroze, reflexiona sobre cómo mantener el enfoque pedagógico sin perder la motivación ni el propósito artístico.
A partir de su experiencia diaria en el aula, Manuel comparte ejemplos concretos para trabajar con los alumnos la incitación e inhibición, los esfuerzos grupales, y la relación entre tiempo, espacio y energía, incluso a través de canciones navideñas. Desde un simple juego con pelotas de tenis hasta la exploración rítmica de The Twelve Days of Christmas, este episodio ofrece ideas prácticas para desarrollar conciencia corporal, escucha activa y colaboración musical.
🎧 Un episodio ideal para maestras y maestros que buscan integrar los festivales escolares con el aprendizaje profundo y significativo de la música.
🔗 Recursos mencionados: