¿Te has preguntado alguna vez cuales son los objetivos que dirigen el aprendizaje de la música en un conservatorio? ¿O quizá siempre los has dado por supuesto? Entonces, veremos qué nos depara este episodio…
MÚSICAS Y SU CONTEXTO
A la visualización de qué significa enseñar nos responde Micky con su “Enséñame a cantar”.
El comienzo del “Concierte para clarinete” de Copland nos ilustra cuando hablamos de una gran clarinetista.
Vicentico y su canción “Los caminos de la vida” nos apoya musicalmente cuando hablamos de currículo, perdón, del camino.
Si el objetivo de los conservatorios es aprender a tocar la denominada música clásica, qué mejor ejemplo que escuchar la “Sonata para violín y piano K304” de Mozart.
Y partiendo del mundo clásico, pero para irse rápidamente al mundo de la creatividad recurrimos a “Waldstein Wobble” de Jon Batiste, donde la sonata original de Beethoven deriva en un camino musical insospechado.
Podéis colaborar enviando vuestros mensajes
- el perfil de Instagram: jjavierlinares (podéis enviar un mensaje de voz si queréis aparecer en el podcast.
- a los comentarios de Ivoox.
El diseño de la portada es de Megumin Linares Cerezo. https://vgen.co/entropy_tempus