Seguramente al pensar en el diez del PSG, a todos se nos venga una imagen a la cabeza: Neymar. El saber si llega, o no, al partido contra el Real Madrid. El saber si Carvajal podrá tapar sus regates en caso de que finalmente sea de la partida. Pero lo cierto es que el dorsal número diez del equipo parisino: habla español. Y no es que Yuri Berchiche haya cambiado su número. Sino que en el equipo femenino está una Jennifer Hermoso que porta ese mítico dorsal y que sigue luchando por triunfar en el equipo de la capital gala.
Como el brasileño, llegó el pasado verano a la ciudad del amor procedente del Barcelona y poco a poco continúa con un proceso de adaptación que va finalizando: "La verdad que estoy muy contenta. Al principio fue un poco duro. Cuesta. Pero ahora bien. La gente bien. El club nos trata muy bien y la verdad que no nos podemos quejar. Lo único que echo un poco de menos es el sol" reconocía entre risas con Vicente Ortega en la T4 de Radio MARCA.
Y es que París es París. Y Jenni echa de menos España: "A algunas jugadoras nos toca salir. Y cuando llegas ves que aquí los partidos no se retransmiten. Al final cuesta un poco. Tácticamente y técnicamente, la calidad que hay en España no la he visto en ningún sitio. Aquí es todo más físico y eso se nota. Aquí no se traba tanto la técnica y creo que en ese aspecto estamos por debajo en España".
Pese a estar centrada en su día a día, no pierde de vista, como aficionada al fútbol (masculino y femenino), el enfrentamiento entre el PSG y el Real Madrid de la Champions League: "La verdad que les sentó un poco mal. Yo les he hecho algunas bromas a las francesas pero tampoco demasiado que todo el vestuario iba con ellos. En el partido de vuelta pueden remontar... Cosas más raras se han visto en el fútbol. Aquí les espera un ambiente caldeado, la gente quiere la remontada.
Sin embargo, huye de comparaciones con el futbolista paulista: "Sé que llevo el diez pero yo no soy Neymar. Ni Neymar ni ningún otro jugador. Yo soy Jennifer Hermoso y trabajo para tener mi mejor nivel", afirmó.
Sin embargo, a Jenni el duelo no le pillará en París. Y es que la competición femenina descansa en favor de las selecciones, donde España tiene la Chipre´s Cup, un torneo en el que parte como favorita aunque tendrá que enfrentarse a rivales como Austria, Bélgica y República Checa. La madrileña habla sobre este nuevo reto con la selección y el debut contra Austria: "Las tenemos hasta en la sopa. Nos cruzamos contra ellas en la fase previa del Mundial y ahora queremos volver a ganarlas. Para mí jugar con el escudo de España es una de las cosas más bonitas que me puede pasar. Vamos a intentar ganarlo".
Pero Jenni y su generación parecen haber creado algo más que una simple selección de fútbol. Y es que cada vez hay más niñas que se fijan en jugadoras como ella en lugar de en futbolistas masculinos: "Mi ídolo de pequeña era Fernando Redondo, Mijatovic, jugadores de ese estilo. Pero yo creo que ahora estamos avanzando en ese sentido. Ahora se pueden fijar en nosotras porque nos tienen más cerca".