Adam Hanga, alero del Barcelona, pasó por los micrófonos de Radio MARCA en el programa T4 de Vicente Ortega para analizar el sorteo de la Copa del Rey y el momento irregular que vive su equipo. Hanga intuía que le podía tocar su exequipo: "Claro, jugar contra el Baskonia siempre será especial para mí, porque he jugado allí tres años. Tenía ese presentimiento antes del sorteo de que nos iba a tocar el Baskonia, la vida tiene estas cosas. Pero la Copa todavía queda un poco lejos, hay seis partidos antes".
La irregularidad del conjunto azulgrana le está pasando factura: "Sí, nosotros como jugadores y la afición tampoco entiende por qué ganamos por 20 o por 30 con Olympiacos o Panathinaikos y luego perdemos contra equipos que sobre el papel no tendríamos que perder con ellos o por lo menos no nos tienen que meter 100 puntos, como sucedió el otro día. No sé por qué pasa esto. Trabajamos cada día para evitarlo y que no pase más, pero este año ha pasado muchas veces. Ganamos tres o cuatro partidos seguidos y luego perdemos otros tres o cuatro. No tenemos esa regularidad. El equipo no sabe ganar cuando no jugamos bien. Hay mucha presión, sobre todo en la Euroliga, que los partidos vienen muy rápidos y cuando entras en mala dinámica es difícil volver".
Hay que defender mejor, la defensa viene con dureza y debemos ser mucho más duros"
Adam Hanga, jugador del Barcelona
El Barcelona hace aguas en defensa, una faceta en la que Hanga fue nombrado el mejor en la pasada Euroliga: "Sí, hay que defender mejor. La defensa viene con dureza y debemos ser mucho más duros. En la Euroliga permiten jugar un poco más duro y hay que serlo y defender como equipo. Si todo el mundo está más activo eso ayudará en ataque, podremos correr y tener canastas más fáciles".Hay rumores de fichaje inminente, pero eso no le atañe: "Yo no tengo que pensar en eso. Si se ficha a alguien sería bienvenido, pero tenemos que pensar en los jugadores que tenemos ahora". El alero también hace autocrítica sobre su juego y destaca lo que le importa en realidad: "Quiero aportar en todos los aspectos, también en ataque. En este momento no tengo mucho juego para mí. Para mí lo más importante es ganar partidos y cuando veo que las cosas no salen bien puede ser que yo también tenga que cambiar algo, ser más agresivo en ataque, atacar mucho más el aro y sacar más faltas. Intento hacerlo lo mejor posible, intento darlo todo. Si ganamos y no meto ni un punto es más importante para mí que meter 20 puntos y perder. Para mí lo más importante es ganar".