Cuando hablamos de “El Centenario de la Peseta” nos referimos a las monedas de peseta, que fueron emitidas desde 1869 hasta 2001 (ese término, popular pero incorrecto, debió de acuñarse en los años ‘70). Como las monedas del siglo XX son bastante sencillas por lo general, muchas veces restringimos ese término para referirnos a las monedas emitidas entre 1869 y 1931, es decir, aquellas que siguen el patrón de la Unión Monetaria Latina.