Primer y Segundo enfrentamientos del juego.
Continuación directa de la parte #2. Aunque en intentos anteriores a la parte #1 y, por lo tanto, fuera de cámaras, también llegué al pasillo de la cuarta planta, siempre me terminaba cazando el demonio. Normalmente, tras el primer combate no me queda mucha vida, por lo que siempre termino recurriendo a los 3 botiquines pequeños que tengo en el inventario. Como sé que son los únicos que existen, evito usarlos durante el enfrentamiento contra el primer monstruo. El enemigo del pasillo puede darme algún revés para el que hay que estar preparado.
La idea ahora en el pasillo es evitar enfrentarse al demonio por 2 motivos: Hay que escapar del edificio y la puerta del fondo es la única vía de escape y dos, no tengo vida suficiente para este enemigo. Sin contar que la barandilla del pasillo me corta la visión que tengo del monstruo. Se me hace difícil por el momento enfrentarme a él sin saber qué pasa de cintura para abajo.
Se trata de un combate de desgaste: Hay que abrir la puerta a machetazos mientras corres de un extremo a otro evitando que te toque el monstruo. A veces sale bien y otras no. Como ya sé, aquí todo es aleatorio.
Por ahora, he aprendido que NO puedes repetir tu técnica en bucle. La IA del demonio es muy astuta: si ve que le repites el mismo patrón, se teletransporta detrás de ti y te ataca como si fuera un aviso de que te tiene "pillado".Rodar por el suelo y hacer mortales hacia atrás es crucial. Andar es muy lento y el enemigo lo aprovecha para atacarte. Intento aplicar esta técnica siempre que puedo, pero a veces el enemigo es demasiado veloz. Noto que quizás abusa demasiado de su técnica de teletransporte para esto.
Lo bueno de esto es que no tendrás 2 enfrentamientos iguales. El demonio cambia siempre de ataque.
También he aprendido a aplicar un nuevo mantra que me ha salvado de varios ataques: ante la duda, rueda. No te quedes parado. Jamás. Muévete. Y si no tienes claro hacia dónde, dirígete hacia el enemigo y rueda a sus alrededores hasta sentirte más seguro de tu próximo paso.No tengas prisa. Nadie me cronometra. Ya pueda sonar toda la música de combate que el juego quiera, ya pueda tener muy poca vida el demonio, nunca caeré en la tentación de "hacer un sprint" e intentar acabar antes. Me sucedía esto en algunas partidas anteriores que no grabé pero aquí es vital. Considerando que mi enfrentamiento ya está bastante desbalanceado, ir deprisa solo aceleraría mi muerte.Desconocido juego de un dev aún más desconocido si cabe. Creador del atroz y despiadado "House of Velez", Grave Prosperity fue uno de sus primeros pinitos en los videojuegos de terror. Combina un 2D side scroller hecho en Construct 2 con un terror ambiental basado en una música siniestra y una escenografía dantesca.
Aunque inicialmente el juego fue creado en RPG Maker XP en el año 2012, el desarrollador rebooteó el proyecto en 2015 y, más tarde, en 2018 saltó a Steam. A pesar de todo este histórico evolutivo, en 2021 anunció oficialmente un remake del juego en Unreal Engine 4. Desgraciadamente, dejó el proyecto en un hiatus que se prolonga hasta la fecha actual (2026). No obstante, sigue trabajando en el remake de House of Velez, también en Unreal Engine 4.
Grave Prosperity es famoso por ser una auténtica tortura para cualquier jugador. La dificultad absurda de los combates contra los monstruos ha convertido con el tiempo al juego en un absoluto "imposible" entre aquellos que lo han intentado. Ya solo el modo fácil es una auténtica pesadilla para aquel que se hace decir "gamer" y pone en entredicho sus capacidades "de jugador".
Aunque me costó un tiempo, con paciencia y perseverancia, conseguí terminar el Modo Fácil. Ahora, le toca al modo Normal. Dios se apiade de mi alma...
Compartiré en esta plataforma mis "progresos" en el juego. Espera muchos vídeos intentando una y otra vez la misma pelea. No esperes un gameplay ni una guía. No es mi idea. Solo me gustaría dejar registrado mis esfuerzos por conseguir mi meta, ya que, bueno... si pagas por todo, lo suyo es usar "todo", ¿no?
El modo fácil me lo pasé con la skin por defecto.
El modo normal me lo estoy pasando con la skin "2012 OG Costume".
Sigue al creador en Twitter/X