Son unos auténticos héroes. Su hazaña ha recorrido todo el planeta en tan sólo unos días. El vídeo que grabaron y que subieron a Youtube superó las 300.000 visitas en pocas horas.
Si les hablamos hace unos días de César Espino y Gustavo Ponce, estos dos nombres no les resultarían conocidos, pero si les decimos que son los responsables de haber liberado a una ballena de 15metros, atrapada al quedar enganchada a un palangre, en aguas de Morro Jable, en Fuerteventura, el pasado 3 de enero, quizás les empiece a sonar la historia.
Pues bien, César y Gustavo han recibido felicitaciones llegadas desde todo el mundo (desde lugares tan distantes como Australia o Canadá). Y ahora, también van a ser reconocidos en su tierra, por el Cabildo de Fuerteventura, que les va a conceder el Premio Atlántico de Medio Ambiente.
Hoy, en Lo nuestro, conversamos con los dos protagonistas de esta historia y con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales.