Los recientes y graves accidentes ferroviarios ocurridos en Adamuz y en Barcelona no pueden ser despachados por las direcciones de las empresas ni por el Ministerio como meros sucesos fortuitos o errores aislados. Para el Sector Federal Ferroviadio de CGT, estos hechos son el síntoma más doloroso de una enfermedad crónica que padece el ferrocarril: la degradación sistemática del mantenimiento de la infraestructura y del material rodante, consecuencia directa de años de externalización masiva, precarización y troceo planificado de lo público. Por lo que CGT convocará huelgas los días 9, 10 y 11 de febrero en todo el sector ferroviario.
Hablamos con Juan Ramón Ferrandis, secretario general de CGT PViM, ferroviario, maquinista, coordinador de la Plataforma en defensa del ferrocarril público de CGT