Hablamos del lobo. Estamos en pleno periodo de alegaciones del plan del Lobo de Euskadi, elaborado por el GV. Un plan que quiere proteger al lobo (que estaba prácticamente extinguido por estas tierras) y que busca eliminar las amenazas para el animal que es especie protegida desde 2020. El plan, además, busca además, la coexistencia del lobo con la ganadería y con otras actividades desarrolladas en el medio rural. Debatimos con Andrés Illana, del Grupo Lobo Euskadi, y con Iker Aguirre, vicepresidente de UAGA