Documental de mucho interés para situarse en el tema que trata: víctimas del franquismo, el genocidio y la cárcel en la que acabaron con miles de personas presas en talleres productivos, canteras y diversos centros de exterminio. Miles de personas torturadas, asesinadas y explotadas, llevadas al límite.
Este sufrimiento humano de las presas y presos del franquismo y de la posterior "democracia", de primera mano,, es contado por personas que padecieron el terror de las cárceles franquistas y borbónicas, en primera persona.