A partir del éxito del estreno de la serie La casa de Papel, en la que está de guionista cántabro Javi Gómez Santander, basada en una trama para el mayor atraco de la historia, en la que los delincuentes se cuelan en una institución como la Real Fábrica de Moneda, reflexionamos sobre las veces que las redes de delincuentes planificaron tramas para robar en las administraciones. La realidad nos devuelve directamente al juicio por el desfalco de De las Cuevas en SODERCAN y a la deuda inexplicable de la Fundación Comillas, en contexto de recortes sociales que anuncia ya el Gobierno de Cantabria, y del que culpa a Rajoy.