El Zambú Pinatar comienza este fin de semana su andadura en los playoffs por el ascenso a la Primera División de fútbol sala enfrentándose al Málaga. El técnico del conjunto pinatarense, Dani Martínez, ha analizado en COPE Murcia el momento clave de la temporada, que el equipo afronta con mucha ilusión por ser la primera vez en la historia que el club lucha por un objetivo tan importante.
Martínez ha explicado que en San Pedro del Pinatar se encontró con lo que le habían prometido, algo que no es habitual en el deporte. El club le planteó un proyecto muy virgen con el objetivo de dar un paso más y subir el nivel tras haber logrado la permanencia en Segunda División. "Querían que yo fuese un poco la cabeza visible de ese proyecto", ha señalado el entrenador, destacando que se ha encontrado con gente muy dispuesta a trabajar y un presidente con las ideas muy claras.
Desde el principio, la ambición marcó la hoja de ruta. "Desde que nos pusimos a trabajar y vimos la plantilla que podíamos ser capaces de adquirir, fuimos ambiciosos", ha confesado Martínez. El objetivo a corto plazo era estar entre los 5 primeros, aunque la meta final es clara: "La idea del proyecto es que Zambú Pinatar sea equipo de Primera División, pero para eso no nos ponemos un término. Cada año queremos crecer".
El entrenador ha puesto en valor el rendimiento del equipo esta temporada, especialmente en comparación con la anterior, cuando el club "sufrió mucho para mantener la categoría". Para Martínez, "este año, ser terceros, ya creo que es un éxito rotundo". Por ello, afrontan la eliminatoria contra el Málaga "sin ningún miedo" y con el claro deseo de alcanzar la final por el ascenso.
Sobre la eliminatoria contra el Málaga, el técnico no ha querido "tirar de tópicos", pero anticipa un "partido muy igualado". En su opinión, más allá de los detalles, "el nivel de acierto creo que va a ser determinante". Martínez ha recordado que los dos partidos de liga contra los malagueños tuvieron muchos goles, con fases de dominio para cada equipo.
El entrenador ha explicado que en los enfrentamientos previos hubo un "claro dominio por parte nuestra en el juego posicional" y un dominio rival en la situación de "portero jugador". Sin embargo, considera que los marcadores abultados no reflejaron fielmente lo ocurrido en la pista, insistiendo en que el equipo que esté más acertado de cara a portería "va por delante".
A nivel personal, Dani Martínez ha recordado su experiencia en finales de Copa de España y Liga con El Pozo, pero ha querido marcar distancias. "El pasado me sirve para aprender y para ir adquiriendo experiencia, pero no me sirve como referencia. Vivo el presente", ha afirmado. Su reto ahora es meterse en la que sería su tercera final en dos temporadas completas como primer entrenador, esta vez en la final por el ascenso a Primera.
Preguntado por la nota de la temporada hasta ahora, Martínez ha preferido ser cauto y dejar esa valoración a la prensa y los aficionados. No obstante, ha reconocido que ha habido "dos partes diferenciadas" y que en la segunda el equipo ha ido "creciendo con el paso de las semanas", sosteniendo ese crecimiento con resultados. Por ello, considera que acabar terceros es, como mínimo, "de notable para arriba".
Ahora, con el playoff a punto de comenzar, el objetivo es el máximo. "Vamos a ver si llegamos al excelente o a la matrícula de honor", ha concluido el técnico, con la vista puesta en el primer partido de la eliminatoria, que se disputará este sábado a las seis y media de la tarde.