Como cada fin de semana, Carmen Lomana ha participado en su sección de estilo y crónica social en el programa Fin de Semana de la COPE, conducido por Cristina López Schlichting. En esta ocasión, desde Mallorca, donde se encuentra descansando tras una semana de trabajo, la socialité ha repasado la actualidad y ha respondido a las preguntas de los oyentes, dejando, como es habitual, titulares sobre los temas más diversos.
Preguntada por la famosa Met Gala de Nueva York, Lomana no ha dudado en calificarla como "el circo, había una vez un circo". Aunque considera que el precio de la entrada, unos 100.000 dólares, es "exagerado", lo ve proporcionado para sus asistentes. "Es gente muy poderosa, con muchísimo dinero, entonces, está muy bien que lo gasten en una gala benéfica", ha afirmado, recordando que el evento recauda fondos para causas médicas, como la investigación del SIDA.
Para Lomana, el evento es más "una fiesta de disfraces bonitos, elegantes", donde la mayoría de los atuendos son excesivos. Ha comentado algunos de los looks más llamativos, como el de Beyoncé o el de Marta Ortega, a quien encontró "demasiado sencilla". También ha recordado el polémico momento en que Kim Kardashian se puso el histórico vestido de Marilyn Monroe, que acabó dañado: "Era normal que lo explotasen, porque sus curvas son excesivas por arriba y por abajo".
Ante la afirmación de Gunilla von Bismarck de que ya no queda 'jet set' en lugares como Marbella o Montecarlo, Carmen Lomana se ha mostrado en total desacuerdo. La socialité sostiene que lo que ha ocurrido es un "relevo generacional". Según ella, la élite que conoció Gunilla, y que ella también trató, simplemente ha desaparecido. "Es que hablando así en plan castizo, la han palmado ya", ha sentenciado con contundencia.
Lomana defiende que Marbella "está viviendo un momento maravilloso" y que ahora hay "otro tipo de gente". Explica que el término 'jet set' surgió en los años 60 y 70 para referirse a quienes viajaban constantemente en jet, pero que ahora la nueva élite tiene "mucho más poderío económico, barcos, jets privados". Sin embargo, ha lanzado una crítica a esta nueva clase social: "Hay mucha clase nueva ascendente con muchísimo dinero, pero poquísima educación y formas".
Otro de los temas abordados ha sido el fenómeno de la estandarización estética entre las famosas. A la pregunta de un oyente sobre por qué todas parecen tener "la misma cara", Lomana ha respondido que es "absolutamente cierto". Ha mostrado su asombro por "qué niñas tan guapas y tan jóvenes, ¿por qué diablos se van a hacer cirugía?".
Según su análisis, esta tendencia se debe a que "con Internet, con Instagram, con TikTok, todas se copian". El patrón estético, describe, consiste en "ojos de gato hacia arriba, pómulos" y labios voluminosos. "Amigas mías que no tenían prácticamente pómulos, ahora tienen dos manzanitas en cada lado de la cara".
Durante la sección, también ha habido espacio para otros temas, como su opinión sobre el cine de Santiago Segura y Berlanga, a quienes admira por igual, o el polémico libro de María Iborra Forqué, del que ha criticado los "detalles tan morbosos" que ofrece sobre el suicidio de su madre, la actriz Verónica Forqué. Además, ha defendido a Marilyn Monroe frente a las críticas póstumas de su exmarido Arthur Miller, de quien ha dicho que "la liquidó" y "la humillaba continuamente".