El París Saint Germain, que logró el título de la Liga de Campeones tras ganar por penaltis al Arsenal, se erigió en el octavo club que consigue revalidar el éxito en la historia de la máxima competición continental, el segundo, después del Real Madrid, en hacerlo con el formato actual.
El París Saint Germain se une en la historia al Milan (1989 y 1990), al Nottingham Forest (1979-1980), Liverpool (1977-1978), Bayern Múnich, tres veces consecutivas (1974, 1975 y 1976), Ajax, tres veces (1971, 1972 y 1973), Inter (1964 y 1965), Benfica (1961 y 1962) y Real Madrid, cinco veces seguidas (1956-1960) que lo lograron como Copa de Europa.
Con el formato actual de Liga de Campeones, solo el Real Madrid, con tres años seguidos, de 2016 a 2018, había conseguido revalidar el título. El París Saint Germain, campeón en el 2025 y 2026, se une a la relación de triunfadores tras ganar al Arsenal en la final de Budapest.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, mostró su felicidad tras conquistar su segunda Liga de Campeones consecutiva con el conjunto francés. Después de la victoria frente al Arsenal, el técnico asturiano confesó que se siente "como en un sueño" y aseguró estar "contento" por un éxito que calificó como muy difícil de lograr.
Luis Enrique destacó la fortaleza de su rival, al que definió como "uno de los más fuertes del mundo", y reconoció que la final fue "un partido muy duro, de mucho sufrimiento". Además, señaló que el Arsenal es "uno de los equipos más fuertes" en acciones a balón parado y calificó el encuentro como de "un altísimo nivel".
El asturiano elogió la actitud de sus jugadores y afirmó que "hoy demostramos que si incluso el rival es muy, muy duro, sabemos resistir hasta el último minuto". Sobre la tanda de penaltis, explicó que la vivió "con tranquilidad" y defendió que el PSG "lo ha merecido" si se analiza el conjunto de la temporada.
Respecto al futuro, adelantó que el equipo seguirá "esta misma línea" porque "está claro que hay objetivos", aunque insistió en que ahora "es momento para festejar". También recordó que "tenemos tiempo" para planificar la próxima campaña y que el verano servirá para descansar mientras muchos jugadores se incorporan a sus selecciones.
Este domingo en 'el Tertulión de los domingos' se analizó la victoria del PSG en la final de la Champions League contra el Arsenal y también se habló mucho de la figura de Luis Enrique, que ha levantado ya tres Copas de Europa siendo entrenador.
"Yo siempre he reconocido que Luis Enrique es un muy buen entrenador, aunque me caiga mal", empezó diciendo Manolo Lama. Y añadía seguidamente: "Creo que es buen entrenador. Con el España la 'cagó', pero con el Barcelona y el PSG lo ha hecho muy bien".
Mónica Marchante, por su parte, defendió al asturiano y comentó: "No es del todo cierto porque no siempre se ha reconocido a Luis Enrique como un gran entrenador".
Y Gonzalo Miró, para cerrar el debate sobre Luis Enrique, manifestó un deseo para el Atlético de Madrid. "Yo firmaría que Luis Enrique ganara su cuarta Champions League siendo entrenador del Atlético", sentenció el comentarista.