Todos, absolutamente todos hemo sido niñ@s algún día, que afortunadamente recordamos con gran gozo cuando somos jóvenes y adultos, pero que cuando llegamos a ciertas edades- yo las llamo de la sabiduría-vamos desgraciadamente rememorándola menos. Gracias a la Providencia no hemos nacido perfectos, y por ejemplo quien maás quien menos hs hecho sus travesuras muy posiblemente muy a su pesar. Por eso gracias a las reprimendas que nos daban nuestros padres y educadores, y también porqué no decirlo a nuestras reflexiones(¿Quién decía que los niñ@s no reflexionan, meditan, piensan?) esas rimas perfectas, modélicas acabamos reconociéndolas como imperfectas. Para mí la niñez es la etapa más maravillosa que uno puede tener, aunque reconozco que hay niñeces muy duras que se recuerdan con gran desagrado y amargura. La niñez ezs la etapa por excelencia en que la inocencia, la belleza, el candor alcanzan su máximo esplendor. Luego, a partir de cuando entramos en la adolescencia esto... María del Carmen Sánchez del Villar ha sacado a la luz toda esta belleza, toda esta inocencia y las ha plasmado en un fabuloso y magnífico poemario denominado "LA NIÑA QUE FUI ALGÚN DÍA. Rimas imperfectas". En este pequeño y muy atractivo libro de poesías María del Carmen demuestra su esplendor y su brillantez comom poeta en estos versos
Busco fuente que me inspire,
que me devuelva mi ser;
ansío encontrar las palabras
para expresar lo que siento,
para volver a crecer.
Para mí "LA NIÑA QUE FUI ALGÚN DÍA. Rimas imperfectas"., que dicho sea de paso la ha editado y publicado por Libros Indie tiene varias poesías significadas e interpretaciones: Evidentemente hay poemas que recuerdan a "LA NIÑA QUE FUI ALGÚN DÍA"COMO "EL JARDÍN DE LOS RECUERDOS" o "LO QUE MIS PALABRAS CALLAN" sino de otras etapas vivenciales de su vida: "El destino", "El árbol talado". También hay una fantástica y hermosa variedad temática muy alabable, que se hace referencia a la paz, a la amistad, al ecologismo, a su madre y por supuesto al amor y al desamor... Además los dibujos que la jalonan son muy, muy, muy bellos, magníficos por su realización y por lo que ellos representan y significan. Yo les aconsejo que se deleiten con "LA NIÑA QUE FUI ALGÚN DÍA. Rimas imperfectas" de María del Carmen Sánchez del Villar, porque verán, apreciaran belleza, sinceridad, preciosos versos, hondos sentimientos, un lenguaje muy entendible y ameno. Quedarán muy complacidos y dichosos de paladearlos. Por otra parte la poesía de María del Carmen Sánchez del Villar es directa, cercana, muy asimilable. No te tienes que martirizar tu mente, porque ella con su enorme eleganciala pone ante tus ojos, ante tu intelecto. María del Carmen Sánchez del Villar con" LA NIÑA QUE FUI ALGÚN DÍA. Rimas imperfectas" les va a soprende muy, muy gratificamente como genuina y delicada poeta. Yo espero- quizás ella no lo ha pretendido- que su lectura les anime a leer poesía. Les aseguro que esto es muy edificante. " LA NIÑA QUE FUI ALGÚN DÍA. Rimas imperfectas" de María del Carmen Sánchez del Villar editada y publicada por Libros Indie va a figurar en un anaquel privilegiado de la biblioteca radiofónico- sonora en por supuesto "Letras Encadenadas".