Ya terminado el Encuentro, viajo a Yacanto, un encantador pueblecito al pie de las sierras… y emprendo un viaje a las nubes… literalmente… una excursión al Cerro Champaquí que, con sus 2.790 metros, es el más alto de Córdoba.
Un viaje indescriptible en el silencio de la montaña… aprendiendo de nuestro guía, Adrián Martínez, oriundo de la zona y enamorado del Champaquí y sus leyendas.
Y, otra vez la magia! Porque en el pequeño grupo de viajeros (apenas siete personas) se encuentra Diana Vuletich, una joven escritora de 11 años que me cuenta de su zaga sobre dragones, aclarándome con sabiduría que “nadie es tan bueno ni tan malo”.
Comparto estas charlas con ustedes, como he compartido estas hermosas vacaciones en Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina; agradeciendo al pequeño pizarrón que me invitó a entretejer vínculos con personas, para mí, inolvidables.
Muchas gracias a todas las personas que, con excelente predisposición, me permitieron entrevistarlas y a todos los habitantes de Villa General Belgrano por su amable cordialidad que hizo que me sintiera “como en casa”.
También mi agradecimiento, por su apoyo, a las autoridades de Villa General Belgrano: Sergio Favot, intendente, Mónika Hinterwimmer, Directora de Cultura; Alberto Seibert, Secretario de Economía y Finanzas y Guillermo Friedrich (hijo), Secretario general y de Gobierno; a Maia y todo el equipo organizador del Primer Encuentro del Libro y la Cultura; a las Asociaciones Alemana, Española e Italiana; a Sergio y todo el personal del Hotel Antiguo Camino, por su afectuoso acompañamiento; al Servicio Técnico de Claro, por lograr que pudiera realizar las entrevistas; a Mula Plateada, por sus exquisitas atenciones; a Romina Negroni de DecoraZen, por su calidez; a Adrián Martínez de Oscura Overa, por su maravillosa excursión al Cerro Champaquí y a Romina Leiva, Directora de Cultura de Yacanto, por su amabilidad. A todos, a todos, muchas gracias!